MATEMÁTICAS:
Cálculo mental oral.
Páginas 46 y 47.
LENGUA
1,2,3,4, página 54. El nombre.
Terminar la actividad de clasificación de los sustantivos. Recortar y clasificar.
Tareas fin de semana: página 52 ejercicios 3,4,5
Lectura personal.
Hi everybody! This blog is for you to learn and enjoy. Have a great time learning! Este es un blog educativo para ayudar a los alumnos y las familias. Vais a encontrar un poco de todo, juegos, videos.. ideas.. actividades de clase y recursos variados que podéis usar y aprovechar. Todo ello lo he ido recopilando a lo largo de los años y os lo comparto para que lo disfrutéis. Espero que os sea de utilidad.
MATEMÁTICAS:
Cálculo mental oral.
Páginas 46 y 47.
LENGUA
1,2,3,4, página 54. El nombre.
Terminar la actividad de clasificación de los sustantivos. Recortar y clasificar.
Tareas fin de semana: página 52 ejercicios 3,4,5
Lectura personal.
PRESENT PERFECT
|
JUST
|
ALREADY
|
YET
|
EVER
|
NEVER
|
SINCE/FOR
|
I HAVE +ALREADY+ PAST PARTICIPLE (ed or 3rd column)
|
I HAVE +JUST + PAST PARTICIPLE ( ed or 3rd column)
|
I HAVE NOT + PAST PARTICIPLE(ed or 3rd column) +YET
|
JUST= Acabar de hacer algo. A short time ago. EXAMPLES:
ARE YOU HUNGRY?
NO, I HAVE JUST EATEN MY LUNCH.
|
ALREADY= Ya,
Antes de lo esperado.Before you expected
EXAMPLES:
Miss Esther says:
Please, class copy the homework.
YES, teacher, WE HAVE ALREADY COPIED THE HOMEWORK, MISS ESTHER
|
YET= Aún, todavía,, sin embargo.
Until now (negatives)
ARE YOU HUNGRY?
YES, I HAVEN´T EATEN YET.
|
JUST
ORACIONES AFIRMATIVAS
|
ALREADY
ORACIONES AFIRMATIVAS
|
YET
ORACIONES NEGATIVAS
|
El viernes por fin terminamos las presentaciones de " La caja de mi vida".
Los niños han decorado una caja y en ella han traído al cole 3 objetos que representaban lo que era más importante en sus vidas.
Hemos visto : medallas, ositos, fotos de sus familias, de sus mascotas... tesoros lejanos. Ha sido una actividad que les va a ir preparando para hablar en público correctamente.
ANIMALS CAN SHOW SYMMETRY |
ÍNDICE.
NOMBRE DE LA BIBLIOTECA Y LOCALIZACIÓN: CONTINENTE, PAÍS Y CIUDAD. AÑO DE CONSTRUCCIÓN. ( 2 LÍNEAS)
DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO. ( 4 LÍNEAS )
CURIOSIDADES. ( 4 LÍNEAS )
¿ POR QUÉ HAS ELEGIDO ESTA BIBLIOTECA? ( 2 LÍNEAS)
ENTREGA |
|
CONTENIDO |
|
ORTOGRAFÍA |
|
PRESENTACIÓN Y CALIGRAFÍA |
|
1.- COPIAR LAS CAJAS DE LAS POTENCIAS . Páginas 32, 33
2. CUADRADOS DE LOS NÚMEROS DEL 2 AL 10 Y RESUELVE.
3. ELEVA AL CUBO LOS NÚMEROS DEL 2 AL 10 Y RESUELVE.
1. MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
LOOK AT THIS FANTASTIC COVER PAGE
2-HOW THE EXCRETORY SYSTEM WORKS
AQUÍ TIENES EL ESQUEMA PARA QUE LO REPASE Y LO ESTUDIES.
Y UN VIDEO MUY CHULO....... SI QUIERES PUEDES HACER UN PEQUEÑO MURAL¿ Para qué sirven los números? Para muchísimas cosas. PARA IDENTIFICAR, CONTAR, MEDIR, COMPARAR...
Ahora vamos a comprobarlo con una investigación.
A) Investiga los habitantes de las siguientes ciudades y trata de sacar conclusiones finales. Número de habitantes de :
DICTADO DE PALABRAS AGUDAS Y ACTIVIDAD EXTRA
1.‘En Japón hace mucho calor y Ramón cuando fue el mes pasado en avión, se achicharró y tuvo que comprarse un té helado y dejar el jamón. Menudo papelón: el pobre Ramón buscando un ventilador en todo Japón y no encontró más que un parasol’.
Los dictados en Primaria y la expresión escrita en general es fundamental. Tras realizar este dictado ( que en realidad es un cuento corto ) de palabras agudas, algunos alumnos han hecho un comic y han quedado de maravilla.
1.ACENTUACIÓN: LEE Y CLASIFICA
2.SELECCIONA EL SINÓNIMO Y EL ANTÓNIMO CORRECTO
3.SUJETO Y PREDICADO. COMPLETA:
Listado de material de 5º A Septiembre 2024
1-Estuche con cremallera 10x20 aproximadamente. ESTUCHE PEQUEÑO.
6 rotuladores y 6 ceras tipo plastidecor o pinturas de madera.
2 lapiceros y 2 gomas de borrar sencilla tipo Milán;1 sacapuntas pequeño.
1 barra de pegamento con nombre y tijeras escolares con nombre.
3 bolígrafos bic: rojo, azul y negro.
3 Rotuladores eddding 1200 rojo, azul y negro.
1 pilot negro punta fina (Arts)
2 carpetas tipo sobre. Verde -Sciences y Azul -Religión
2.-Archivador de 4 anillas para todas las asignaturas.(Se recomienda tapa flexible, que pesa menos.)
10 Separadores
Fundas transparentes multitaladro para el archivador (x10)
1 paquete de hojas de cuadros (tamaño 5x5)
3- Matemáticas: todo etiquetado por favor.
Juego de reglas (regla de 30 cm, transportador, escuadra y cartabón). Compás.
4- Arts
Bloc de dibujo con margen de 20 hojas.
10 cartulinas blancas y 10 de colores variados de tamaño A4.
NO SE PERMITE USAR BOLÍGRAFO BORRABLE NI TIPP-EX.
Muchas gracias
Esther Escribano Gómez
esther.escribano@educa.madrid.org
Blog de Miss Esther