Hi everybody! This blog is for you to learn and enjoy. Have a great time learning! Este es un blog educativo para ayudar a los alumnos y las familias. Vais a encontrar un poco de todo, juegos, videos.. ideas.. actividades de clase y recursos variados que podéis usar y aprovechar. Todo ello lo he ido recopilando a lo largo de los años y os lo comparto para que lo disfrutéis. Espero que os sea de utilidad.
jueves, 20 de diciembre de 2018
jueves, 13 de diciembre de 2018
martes, 11 de diciembre de 2018
viernes, 30 de noviembre de 2018
STUDY COMPARISONS
READ, COPY AND STUDY:
lunes, 26 de noviembre de 2018
jueves, 22 de noviembre de 2018
jueves, 8 de noviembre de 2018
ARTS
SHAPES
WE ARE WORKING ON SHAPES THIS WEEK.
THEN YOU CAN DRAW 2 PAINTINGS:
1- A REALISTIC DRAWING OF AN ANIMAL USING SHAPES.
2- AN ABSTRACT DRAWING USING SHAPES.
EXAMPLES:
WE ARE WORKING ON SHAPES THIS WEEK.
THEN YOU CAN DRAW 2 PAINTINGS:
1- A REALISTIC DRAWING OF AN ANIMAL USING SHAPES.
2- AN ABSTRACT DRAWING USING SHAPES.
EXAMPLES:
miércoles, 7 de noviembre de 2018
STORY TIME
Hi Everybody! We are going to study the plants.
And I thought that a story would be a good start!
SID THE SEED STORY
sábado, 27 de octubre de 2018
domingo, 14 de octubre de 2018
martes, 2 de octubre de 2018
domingo, 23 de septiembre de 2018
miércoles, 19 de septiembre de 2018
lunes, 10 de septiembre de 2018
viernes, 29 de junio de 2018
RECOMENDACIONES PARA VERANO.
FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 5º EP.- RECOMENDACIONES PARA EL VERANO ÁREA DE INGLÉS y CIENCIAS.
SUMMER HOMEWORK.
Estimadas familias,
Las recomendaciones para estas vacaciones es que descansen y disfruten, hagan deporte y jueguen todo lo posible, que canten en (inglés), que bailen… para volver con energía y ánimo en septiembre.
Nuestras recomendaciones escolares son:
1.- Leer el libro de SOCIAL SCIENCE MÓDULO 1.
2.- Terminar las páginas finales de gramática del workbook, hasta la unidad 10.
3.- “Speak English” con la familia, hermanos…. en las vacaciones…
4.-Visitar el blog. Allí encontrarán muchas actividades: juegos, lecturas, videos….http://elblogdemisssesther.blogspot.com.es/
5.- Los alumnos que quieran pueden hacer un libro de vacaciones de verano en inglés.
Les aconsejamos que tenga CD. El nivel adecuado sería 4º/5º /6º.
De la editorial que les guste. Les ponemos algunos ejemplos. Pero vale cualquier editorial.
LIBROS DE VERANO DE OXFORD:
Oxford Holidays English 5º ISBN 978-0-19-454632-4
Oxford Holidays English 6º ISBN 978-0-19-454633-1
6.- Sería estupendo que vean sus series y películas favoritas en Inglés (V.O. con subtítulos en castellano o inglés)
Por otra parte los L@S ALUMN@S QUE HAN SUSPENDIDO deben trabajar un poco más:
OBLIGATORIO para l@s alumn@s que han suspendido o han terminado con SF en Social and Natural Science deben :
1.- Escribir un esquema de cada unidad. Por la parte de atrás escribir las definiciones que encuentren.
2.- Hacer las actividades de las páginas finales de cada unidad.
3.- Estudiar.
OBLIGATORIO para l@s alumn@s que han suspendido English o han acabado con SF deben trabajar:
1.-Escribir las palabras de vocabulario de cada unidad, hacer un dibujo de las mismas y escribir una frase con ellas. Estudiar la parte de gramática de las unidades (1-10). Pueden usar el cuaderno de inglés de clase. Completar la de gramática del final del workbook. Y estudiar.
Agradecemos a todas las familias su colaboración, apoyo y esfuerzo a lo largo del curso y les deseamos un “Feliz Verano”.
Happy Summer ☺ ☺ ☺ Your English Teacher.
Esther
miércoles, 6 de junio de 2018
SCIENCE AND HISTORY FAIR.
Hi babies!
YA TENEMOS LAS FECHAS 13 Y 14 DE JUNIO EN HORARIO DE CLASE DE 9 A 13.00. PARTICIPARÁN TODOS LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO CON SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD EN SUS PROYECTOS.
Mañana ensayo general. Tendremos 2 grupos visitantes y veremos que tal nos sale.
YA TENEMOS LAS FECHAS 13 Y 14 DE JUNIO EN HORARIO DE CLASE DE 9 A 13.00. PARTICIPARÁN TODOS LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO CON SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD EN SUS PROYECTOS.
Mañana ensayo general. Tendremos 2 grupos visitantes y veremos que tal nos sale.
Lo más importante colaborar y ayudarnos unos a otros, ser responsables y hacerlo lo mejor posible. Seguro que aprendemos y disfrutamos un montón de las Ciencias y de la Historia.
Después entre todos terminaremos el montaje. Nos falta la línea del tiempo.
Y también los posters sobre los científicos más importantes relacionados con nuestros experimentos.
1-NEWTON
( la dispersión de la luz, la energía cinetica y potencial)
2-EDISON( lámpara incandescente)
3-GALILEO ( telescopio )
4- LAVOISIER ( energía)
5-ALEJANDRO VOLTA( PILA)
6- EINSTEIN
lunes, 28 de mayo de 2018
viernes, 25 de mayo de 2018
miércoles, 23 de mayo de 2018
PREMIO PRIMICIAS NEWS
Hola,
CONGRATULATIONS CLAUDIA!!
Participamos en el concurso PRIMICIAS NEWS, revista con noticias para niños curiosos, de la Comunidad de Madrid.
Nuestra compañera Claudia Roncero de 5º B ha sido la ganadora de su categoría, con un estupendo trabajo sobre "los coches autónomos".
Aquí os dejo el enlace. Sí pincháis abajo podréis ver su trabajo.
CONGRATULATIONS CLAUDIA!!
martes, 22 de mayo de 2018
lunes, 21 de mayo de 2018
LA LUZ
¿ Qué es la luz?
La luz: Reflexión y Refracción
Reflexión Refracción y experimentos.
Video con experimentos.
Experimento con globos: La refracción.
La luz es una forma de energía que nos permite ver el color y la forma de los objetos cuando se encuentran bien iluminados. La luz se propaga en línea recta y en todas las direcciones. La luz se propaga a 300.000 km/s. Reflexión: es el cambio de dirección que experimenta la luz al chocar contra un objeto opaco.
La luz: Reflexión y Refracción
Reflexión de la luz es el cambio de dirección que experimenta la luz cuando choca con un objeto y "rebota" .
La reflexión de la luz hace posible que veamos objetos que no emiten luz propia.
Refracción de la luz es el cambio de dirección que sufre la luz cuando pasa de una sustancia transparente a otra. Ejemplo, el aire, a otro, como el agua.
Los rayos de luz que cambian de dirección se llaman rayos refractados.
Reflexión Refracción y experimentos.
Video con experimentos.
Experimento con globos: La refracción.
domingo, 13 de mayo de 2018
sábado, 12 de mayo de 2018
FIRST CONDITIONAL ACTIVITIES
LET´S STUDY CONDITIONAL SENTENCES
VIDEO WITH EXPLANATION AND EXAMPLES
HERCULES MOVIE
CONDITIONALS AND MUSIC
ACTIVITY AND SHORT EXPLANATION
ACTIVITY 1
ACTIVITY 2
ACTIVITY 3
VIDEO WITH EXPLANATION AND EXAMPLES
HERCULES MOVIE
CONDITIONALS AND MUSIC
ACTIVITY AND SHORT EXPLANATION
ACTIVITY 1
ACTIVITY 2
ACTIVITY 3
viernes, 11 de mayo de 2018
EXPERIMENTS
EXPERIMENTOS CASEROS
REFRACTION AND REFLECTION
LENTES DE AUMENTO
MAGIC DISAPPEARING WATER
Mezclar agua caliente y fria
LA FLECHA QUE SALE DISPARADA
EL PAPEL QUE NO SE MOJA
EL GUANTE QUE COBRA VIDA
Como ver el sonido
COMO ROMPER UN LÁPIZ SIN TOCARLO
Hot water and cold water
Heat transfer
Heat effects
Expansion of matter
Contraction and expantion experiment
REFRACTION AND REFLECTION
LENTES DE AUMENTO
MAGIC DISAPPEARING WATER
Mezclar agua caliente y fria
LA FLECHA QUE SALE DISPARADA
EL PAPEL QUE NO SE MOJA
EL GUANTE QUE COBRA VIDA
Como ver el sonido
COMO ROMPER UN LÁPIZ SIN TOCARLO
Hot water and cold water
Heat transfer
Heat effects
Expansion of matter
Contraction and expantion experiment
ARE SELF DRIVING CARS A GOOD IDEA???
CONCURSO PRIMICIAS NEWS.
PARTICIPATE AND ENJOY
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TRABAJOS SELECCIONADOS.
PARTICIPATE AND ENJOY
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TRABAJOS SELECCIONADOS.
AITANA MARTÍN |
CLAUDIA RONCERO |
SOFÍA CARCÍA |
ZAIRA MANTECÓN |
domingo, 6 de mayo de 2018
Unit 7 Call an ambulance!
SPELLING UNIT 7
- BURN.
- BRUISE.
- FIRST AID KIT.
- PLASTER.
- CUT
- BANDAGE.
- SLING.
- PATIENT.
PHRASAL VERBS
- PUT ON
- TAKE OFF
- PUT AWAY
- GET OUT
- PUT DOWN
- PICK UP
- LOOK AFTER
- HAND OUT
- DROP OFF
- CHEER UP
SPELLING UNIT 8
- ADDITIVES
- DAIRY PRODUCTS
- HEALTH FOOD
- HOME- MADE
- INGREDIENTS
- JUNK FOOD
- READY MAKE
- SUGAR
PHRASAL VERBS
- GET UP
- GET ON WITH
- GET ON
- GET OFF
- GET AROUND TO
- GET STUCK
- GET BACK
- GET RID OF
DEFINITION OF PHRASAL VERB
IRREGULAR VERBS
Hi babies, MAY 2018
Here you have the verbs that you have to study for next week:
- TO LEAVE LEFT LEFT- DEJAR O ABANDONAR
- TO LOSE LOST LOST- PERDER
- TO MAKE MADE MADE- HACER O FABRICAR.
- TO MEAN MEANT MEANT- QUERER DECIR O SIGNIFICAR
- TO MEET MET MET- ENCONTRARSE.
- TO PAY PAID PAID- PAGAR
- TO PUT PUT PUT- PONER
- TO READ READ READ- LEER
- TO RIDE RODE RIDDEN- MONTAR
- TO RING RANG RUNG- SONAR, TOCAR
- TO RUN RAN RUN- CORRER
- TO SAY SAID SAID- DECIR, AFIRMAR
- TO SEE SAW SEEN- VER
- TO SELL SOLD SOLD- VENDER.
- TO SEND SENT SENT- ENVIAR.
- TO SHOW SHOWED SHOWN- MOSTRAR O ENSEÑAR
- TO SING SANG SUNG- CANTAR
- TO SINK SANK SUNK- HUNDIR
- TO SIT SAT SAT- SENTARSE
- TO SLEEP SLEPT SLEPT- DORMIR
Suscribirse a:
Entradas (Atom)